Materiales peligrosos

Hazardous Materials (Spanish Version)

Algunas sustancias que se encuentran en su hogar y lugar de trabajo pueden hacerle daño a su salud. Estas incluyen pesticidas (como insecticidas), solventes (como la acetona) y metales pesados (como el mercurio). Si queda embarazada, éstas también pueden causarle daño al bebé.

¿Cómo pueden afectar a su salud los materiales peligrosos?

Cuando respira, come o bebe pueden entrar en su cuerpo sustancias químicas. También pueden entrar a través de su piel si las toca. Algunas sustancias químicas pueden causar un aborto espontáneo (aborto natural), defectos de nacimiento (defectos congénitos) u otros problemas.

¿Dónde puede obtener información sobre los peligros en el trabajo?

Verifique las “Hojas de datos de seguridad del material” (MSDS, por sus siglas en inglés). En su trabajo debería haber una MSDS para todas las sustancias que puedan hacerle daño en el trabajo. Estas hojas describen los peligros de la sustancia y que debe hacer para protegerse. Siga las pautas de seguridad y use el equipo de protección adecuado. También, lávese siempre las manos antes de comer. Más información sobre las MSDS... (sólo en inglés)

¿Dónde puede obtener información sobre los peligros en el hogar?

Hay muchos productos en su hogar que pueden dañar su salud. También causan problemas si queda embarazada. Estos incluyen pesticidas, productos de limpieza y productos para reparaciones en el hogar. Obtenga información sobre los riesgos de usar estos productos y como usarlos con seguridad (sólo en inglés).

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback