Bienestar mental

Mental Wellness (Spanish Version)

¿Cómo puede afectar su bienestar mental a su salud?

Como se siente es una parte importante de su salud. Es normal para una persona a tener un día bueno o malo. Pero si existen más días malos que buenos, este pueda significar que necesita ayuda de una especialista o un médico.

Si se siente triste, deprimida, ansiosa o tiene mucho estrés frecuentemente, esto puede hacerle daño a su salud. Todas las mujeres necesitan cuidar su salud mental. Si queda embarazada, los problemas de salud mental pueden afectar su salud durante, y después, del embarazo. Si ya tiene hijos, su salud mental también afecta la salud de su familia. Por eso, busque ayuda para cualquier problema de salud mental inmediatamente.

 

¿Cómo puede afectar su bienestar mental a su embarazo?

Si anteriormente estuvo deprimida, también podría deprimirse cuando tenga un bebé. Esto puede hacer más difícil que desarrolle un vínculo (conexión emocional) con el bebé. La ansiedad también puede dificultar el vínculo con el bebé. Para los bebés es muy importante establecer el vínculo con su mamá. El vínculo puede afectar la salud del bebé. Si una madre está deprimida cuando tiene un bebé, es posible que el bebé tenga problemas de salud y de desarrollo. La depresión en el embarazo también puede causar que el bebé nazca demasiado pequeño o demasiado temprano. Por eso es importante que obtenga ayuda ahora, antes de quedar embarazada.

 

¿Dónde puede buscar ayuda?

Si se siente deprimida o con ansiedad, es importante que reciba ayuda. Si tiene otros problemas de salud mental, también es importante que reciba ayuda. Existen tratamientos y apoyo que pueden ayudarle.

  • Hable con su médico sobre recursos que puedan ayudarle. También puede llamar gratis al Instituto Nacional de Salud Mental al 1-866-615-6464 (se habla español).
  • Si necesita hablar con alguna persona ahora, llame gratis a la Línea Nacional de Prevención de Suicidio al 1-888-628-9454 (se habla español). Puede llamar a este número por cualquiera de estos motivos:
    • Llamar para hablar con alguien que se preocupe por usted
    • Llamar si siente que se podría hacer daño
    • Llamar para buscar servicios de salud mental en su área
    • Llamar para hablar con un consejero para casos de crisis sobre alguien por quien esté preocupada

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback