Guía para una alimentación más saludable

Guide to Healthier Eating (Spanish Version)

Su salud está afectada por lo que usted come. Una dieta saludable le ayuda a alcanzar un peso saludable y a obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Una dieta saludable hoy es importante en caso de que quede embarazada en el futuro. Le ayudará a tener un embarazo más saludable. Aquí le damos algunos consejos para una alimentación más saludable:

  • Coma verduras variadas. Llene la mitad de su plato con verduras (vegetales). Coma muchos tipos diferentes de verduras.
  • Concéntrese en las frutas. Elija frutas enteras, enlatadas o congeladas en lugar de jugos de fruta.
  • Elija alimentos ricos en calcio. Elija leche sin grasa (desnatada) o baja en grasa, y yogur o queso bajo en grasa.
  • Coma alimentos ricos en hierro. Elija carne, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Otros alimentos que están rico en hierro son comidas enriquecidos como: pan, tortillas, cereales, arroz y pasta. También coma legumbres de color verde oscuro y fruta seca.
  • Coma granos integrales. Elija cereales, pan, galletas, arroz o pasta integrales. Asegúrese de que los granos, como por ejemplo el trigo, arroz, avena o maíz aparezcan como “integrales” (“whole” en inglés) al comienzo de la lista de ingredientes.
  • Elija proteínas magras (bajas en grasa). Elija carne y aves magras. También coma más pescado, frijoles, guisantes, nueces y semillas.
  • Limite el consumo de grasas. Lea la etiqueta de información nutricional de los alimentos. Elija alimentos en los que menos del 30% de las calorías provenga de las grasas. Limite el consumo de pan dulce, galletas, pasteles y tartas.
  • Limite el consumo de azúcares. Beba mucha agua en lugar de bebidas endulzadas. Las bebidas de frutas y las gaseosas (refrescos) comunes tienen mucha azúcar y le pueden causar una sensación de cansancio.
  • Limite el consumo de comida chatarra. Si a veces consume comida chatarra, elija alimentos a la parrilla en lugar de fritos. Consuma ensaladas, sopas o frutas en lugar de comidas fritas. Pida porciones de platos principales más pequeñas. Por ejemplo, en lugar de pedir un emparedado grande, pida uno pequeño con una ensalada pequeña o una fruta.

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback