El alcohol puede ser dañino para su salud. Puede dañar su hígado y otros órganos y puede afectar su capacidad de tomar decisiones correctas. El alcohol también puede causar defectos de nacimiento (defectos congénitos). Es importante que las mujeres que pueden quedar embarazadas sepan como afecta el alcohol al embarazo.
Sí. Si queda embarazada, el alcohol le puede causar retraso mental al bebé. También puede causar defectos de nacimiento. Estos efectos ocurren al principio del embarazo, posiblemente antes de que sepa que está embarazada. Si existe alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada, deje de beber alcohol inmediatamente. O, si toma alcohol, use algún método anticonceptivo para no quedar embarazada. Hable con su médico acerca de cuál es el mejor método anticonceptivo para usted. Recuerde, ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo es segura. Más información sobre el alcohol y como puede afectar al embarazo...
Si necesita ayuda para dejar de beber alcohol o de consumir drogas, hable con su médico u otro profesional de la salud. Pueden ayudarle a encontrar recursos locales. Para obtener información acerca de grupos de apoyo para el alcoholismo, visite el sitio web del Alcohólicos Anónimos o el sitio web del Departamento de Programas de Alcohol y Drogas.
The link(s) below may take you to an external web site. For your convenience,
it will open in a new browser window.
Report
a broken or incorrect link.