Usted sabe que las decisiones que toma afectan su salud. ¿Pero sabía que la comunidad donde vive también afecta su salud? Su salud se ve afectada por el lugar donde vive, donde compra y donde trabaja. Su salud también se ve afectada por su familia, amigos y vecinos. Todo éste forma parte de su comunidad.
La salud de una comunidad depende de muchos factores. Es posible que algunos de éstos estén fuera de su control. Pero, hay pequeñas medidas que puede tomar para hacer una diferencia. No es fácil vivir en un ambiente inseguro o no saludable. Pero hay algunas cosas que usted tiene el poder de cambiar. Formar parte de una comunidad saludable es importante para su salud.
En una comunidad saludable, las personas se sienten seguras y pueden tener una vida saludable. Una gran parte de una comunidad saludable es su estructura. Esto significa que hay calles, escuelas y parques que satisfacen las necesidades de las personas. Una comunidad saludable tiene lugares donde puede comprar alimentos saludables y lugares seguros donde puede hacer ejercicio. Además, está libre de delitos y drogas. Otra parte importante es el acceso a los servicios de atención médica. Una comunidad saludable tiene un ambiente saludable y seguro.
Muchas personas tienen que trabajar juntas para mejorar la salud de su comunidad. Estas son algunas de las primeras cosas que puede hacer en su comunidad. ? Reúna a las personas que se preocupan por la salud de su comunidad. Piense en lo que más necesita su comunidad. También piense en los puntos fuertes, o cosas positivas, de su comunidad que pueden ayudar en esas áreas. Haga un plan. Decida que quiere cambiar. Luego piense en maneras de ayudar a hacer esos cambios. Ponga en marcha el plan actuando para hacer cambios. Registre su progreso a medida que pasa el tiempo. Para obtener más información, visite Prevention Institute (sólo en inglés) o California Active Communities (sólo en inglés)
Click on a link below to save the file to your hard drive.