Alcohol

Alcohol (Spanish Version)

¿Cómo afecta el alcohol a su salud?

El alcohol puede ser dañino para su salud. Puede dañar su hígado y otros órganos y puede afectar su capacidad de tomar decisiones correctas. El alcohol también puede causar defectos de nacimiento (defectos congénitos). Es importante que las mujeres que pueden quedar embarazadas sepan como afecta el alcohol al embarazo.

Si bebe alcohol y queda embarazada, ¿éste puede hacerle daño al bebé?

Sí. Si queda embarazada, el alcohol le puede causar retraso mental al bebé. También puede causar defectos de nacimiento. Estos efectos ocurren al principio del embarazo, posiblemente antes de que sepa que está embarazada. Si existe alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada, deje de beber alcohol inmediatamente. O, si toma alcohol, use algún método anticonceptivo para no quedar embarazada. Hable con su médico acerca de cuál es el mejor método anticonceptivo para usted. Recuerde, ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo es segura. Más información sobre el alcohol y como puede afectar al embarazo...

Recursos

Si necesita ayuda para dejar de beber alcohol o de consumir drogas, hable con su médico u otro profesional de la salud. Pueden ayudarle a encontrar recursos locales. Para obtener información acerca de grupos de apoyo para el alcoholismo, visite el sitio web del Alcohólicos Anónimos o el sitio web del Departamento de Programas de Alcohol y Drogas.

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback