Como se siente es una parte importante de su salud. Es normal para una persona a tener un día bueno o malo. Pero si existen más días malos que buenos, este pueda significar que necesita ayuda de una especialista o un médico.
Si se siente triste, deprimida, ansiosa o tiene mucho estrés frecuentemente, esto puede hacerle daño a su salud. Todas las mujeres necesitan cuidar su salud mental. Si queda embarazada, los problemas de salud mental pueden afectar su salud durante, y después, del embarazo. Si ya tiene hijos, su salud mental también afecta la salud de su familia. Por eso, busque ayuda para cualquier problema de salud mental inmediatamente.
Si anteriormente estuvo deprimida, también podría deprimirse cuando tenga un bebé. Esto puede hacer más difícil que desarrolle un vínculo (conexión emocional) con el bebé. La ansiedad también puede dificultar el vínculo con el bebé. Para los bebés es muy importante establecer el vínculo con su mamá. El vínculo puede afectar la salud del bebé. Si una madre está deprimida cuando tiene un bebé, es posible que el bebé tenga problemas de salud y de desarrollo. La depresión en el embarazo también puede causar que el bebé nazca demasiado pequeño o demasiado temprano. Por eso es importante que obtenga ayuda ahora, antes de quedar embarazada.
Si se siente deprimida o con ansiedad, es importante que reciba ayuda. Si tiene otros problemas de salud mental, también es importante que reciba ayuda. Existen tratamientos y apoyo que pueden ayudarle.
The link(s) below may take you to an external web site. For your convenience,
it will open in a new browser window.
Report
a broken or incorrect link.
Click on a link below to save the file to your hard drive.