Dientes y encías

Dental Health (Spanish Version)

El cuidado de los dientes y encías es importante para todas las mujeres. Los problemas de los dientes y encías pueden afectar la salud de todo su cuerpo. Si queda embarazada, estos problemas también pueden afectar la salud de su embarazo.     

Estos son algunos consejos para mantener su boca sana:

  • Visite al dentista o a la clínica dental por lo menos una vez al año. Es posible que deba hacer visitas más frecuentes según se lo recomiende su dentista. Pida que le hagan una revisión y una limpieza. Los tratamientos de protección, como por ejemplo el flúor (“fluoride” en inglés) y los selladores dentales, también son buenos para sus dientes.
  • Cepíllese los dientes por lo menos dos veces todos los días. Use pasta con flúor y un cepillo suave. Es muy importante que se cepille los dientes antes de acostarse.
  • Pásese hilo dental entre los dientes todos los días.
  • Sólo consuma alimentos y bebidas con azúcar a la hora de la comida. No tome jugos, refrescos (gaseosas) ni bebidas burbujeantes entre comidas. Los jugos y los refrescos contienen azúcar que puede causar caries. Incluso los refrescos de dieta pueden debilitar sus dientes.
  • Si consume goma de mascar o caramelos, elija una marca sin azúcar. Los mejores son los que contienen xilitol, ya que pueden ayudar a proteger sus dientes. El xilitol puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias dañinas en la boca que causan las caries.
  • No fume ni consuma productos que contengan tabaco.

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback