Fumar puede causar varios problemas de salud en las mujeres. Estos incluyen enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón y apoplejía (derrame cerebral). Casi 500 mujeres mueren en los EE.UU. todos los días por causas relacionadas con fumar tabaco. Para las mujeres que pueden quedar embarazadas, es aun más importante que conozcan los peligros de fumar.
Sí. A fumar durante el embarazo no se considera seguro en ninguna cantidad. Cada pitada (inhalación) contiene muchas sustancias químicas dañinas. Si usted está embarazada, el bebé también consume estas sustancias químicas. A fumar puede hacerle daño al bebé antes de que se entere que está embarazada. A fumar durante el embarazo puede causar que el bebé nazca prematuro o demasiado pequeño. También aumenta las probabilidades de que el bebé muera al nacer o poco después de nacer. Si desea quedar embarazada, es posible que fumar lo dificulte. Estos son motivos por los cuales las mujeres que queden embarazadas no deberían fumar. El humo del cigarrillo de otra persona también puede hacerle daño a su salud. Manténgase alejada de lugares donde haya personas fumando.
Si deja de fumar, su salud mejorará. Dejar de fumar no es fácil. La mayoría de las personas intentan varias veces hasta lograrlo. Dejar de fumar lleva tiempo. Es por eso que es una buena idea que intente dejar de fumar ahora, especialmente si puede quedar embarazada.Dejar de fumar puede ser difícil si no se busca ayuda. Estos son algunos recursos que pueden ayudarle a dejar de fumar:
The link(s) below may take you to an external web site. For your convenience,
it will open in a new browser window.
Report
a broken or incorrect link.