Fumar

Smoking (Spanish Version)

¿Por qué fumar es perjudicial para la salud?

Fumar puede causar varios problemas de salud en las mujeres. Estos incluyen enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón y apoplejía (derrame cerebral). Casi 500 mujeres mueren en los EE.UU. todos los días por causas relacionadas con fumar tabaco. Para las mujeres que pueden quedar embarazadas, es aun más importante que conozcan los peligros de fumar.

Si fuma y queda embarazada, ¿puede hacerle daño al bebé?

Sí. A fumar durante el embarazo no se considera seguro en ninguna cantidad. Cada pitada (inhalación) contiene muchas sustancias químicas dañinas. Si usted está embarazada, el bebé también consume estas sustancias químicas. A fumar puede hacerle daño al bebé antes de que se entere que está embarazada. A fumar durante el embarazo puede causar que el bebé nazca prematuro o demasiado pequeño. También aumenta las probabilidades de que el bebé muera al nacer o poco después de nacer. Si desea quedar embarazada, es posible que fumar lo dificulte. Estos son motivos por los cuales las mujeres que queden embarazadas no deberían fumar. El humo del cigarrillo de otra persona también puede hacerle daño a su salud. Manténgase alejada de lugares donde haya personas fumando.

Visite espanol.smokefree.gov

¿Cómo puede dejar de fumar?

Si deja de fumar, su salud mejorará. Dejar de fumar no es fácil. La mayoría de las personas intentan varias veces hasta lograrlo. Dejar de fumar lleva tiempo. Es por eso que es una buena idea que intente dejar de fumar ahora, especialmente si puede quedar embarazada.Dejar de fumar puede ser difícil si no se busca ayuda. Estos son algunos recursos que pueden ayudarle a dejar de fumar:

  • Hable con su médico sobre hacer un plan para dejar de fumar.
  • La Línea de ayuda para fumadores de California ofrece ayuda gratis por teléfono en seis idiomas. También tienen folletos y le pueden recomendar servicios locales. Llame gratis en español al 1-(800) 45-NO-FUME (1-800-456-6386) o visite: http://www.californiasmokershelpline.org/Spanishhomepage_000.shtml
  • La goma de mascar con nicotina, los parches con nicotina y las medicinas pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Hable con su médico para saber si son adecuados para usted.
  • También puede obtener ayuda gratis de:
    • La Sociedad Americana del Cáncer (The American Cancer Society), (800) 227-2345. Se habla español.
    • La Asociación Americana del Pulmón (The American Lung Association), (800) 586-4872. Se habla español.

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

Acrobat PDF File Fumar/Smoking (73.6 KB)
California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback