En una relación saludable, las personas se respetan, se tienen confianza y se apoyan. Esto significa que puede compartir sus ideas y sentimientos en forma abierta. Pueden hablar y resolver sus problemas juntos, y usted siempre se siente segura. También se siente libre de ser usted misma y casi siempre está feliz.
En una relación no saludable, es posible que su pareja intente controlarla. Esto significa que le diga con quien puede hablar, a que lugares puede ir o que puede comprar. Otros signos son cuando su pareja:
Todos éstos son signos de abuso y pueden poner en peligro su vida.
Una relación saludable puede hacer que se sienta mejor y mejorar su salud. Una relación no saludable puede poner su salud y su vida en peligro. Si queda embarazada, el abuso físico, sexual y verbal pueden hacerle daño a usted y al bebé. Incluso el abuso antes de que quede embarazada puede causar que el bebé nazca prematuro o con un peso demasiado bajo.
Si piensa que está en una relación no saludable, es importante que obtenga ayuda. Si alguien está lastimándose, no es su culpa. Usted merece estar segura y sana. Es posible que se sienta sola y atrapada, pero la ayuda existe. Hable con alguien en el consultorio de su médico o en la clínica. Pueden ayudarle a encontrar servicios de apoyo. La violencia en casa tiende a empeorar con el tiempo. Por eso es importante que reciba ayuda lo antes posible.
The link(s) below may take you to an external web site. For your convenience,
it will open in a new browser window.
Report
a broken or incorrect link.
Click on a link below to save the file to your hard drive.