Drogas

Drugs (Spanish Version)

El uso de cualquier tipo de droga puede ser dañino para su salud. Las drogas pueden dañar sus órganos y causarle infecciones graves. Además, las drogas pueden disminuir su capacidad de tomar decisiones correctas. Esto puede poner su vida en peligro. Algunos ejemplos de drogas peligrosas son: marihuana, cocaína, “crack,” heroína y anfetaminas. Las medicinas recetadas también pueden ser peligrosas. Para las mujeres que pueden quedar embarazadas, es más importante que conozcan los peligros del consumo de drogas.

Si consume drogas y queda embarazada, ¿éste puede hacerle daño al bebé?

Si queda embarazada, es posible que la marihuana frene el crecimiento del bebé. Además, si está intentando quedar embarazada, es posible que la marihuana lo haga más difícil. Las anfetaminas incluyen: anfeta (“speed”), arranque (“crank”) y meta (“meth”). Pueden causar defectos de nacimiento (defectos congénitos) graves. También pueden causar que el bebé tenga un peso demasiado bajo o que nazca prematuro. La heroína puede causar problemas graves si está embarazada. Puede causar que el bebé nazca sin vida. La cocaína puede causar un aborto espontáneo (aborto natural). También puede impedir el crecimiento adecuado del bebé. Incluso las medicinas recetadas por un médico pueden causar defectos de nacimiento.

Recursos que pueden ayudar

Las drogas pueden hacerle daño al bebé antes de que sepa que está embarazada. Si existe alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada, deje de usar drogas inmediatamente.

Para encontrar centros de tratamiento para el uso de drogas, visite el sitio del Departamento de Programas de Alcohol y Drogas.También puede llamar gratis al (800) 662-4357. Se habla español.

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

Acrobat PDF File Drogas/Drugs (36.0 KB)
California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback