Acido fólico

Go Folic! (Spanish Version)

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina que su cuerpo necesita todos los días para estar sano. Puede reducir su riesgo de sufrir algunas enfermedades. Necesita ácido fólico para el crecimiento y la reparación de todas las células de su cuerpo. El pelo, la piel y las uñas crecen a diario, por lo tanto necesita ácido fólico todos los días. Si queda embarazada, puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento (defectos congénitos) en el cerebro o la columna vertebral del bebé. Pero sólo ayuda si comienza a tomarlo varios meses antes de quedar embarazada. Por eso los expertos de salud dicen que todas las mujeres deben tomar ácido fólico todos los días. De esta manera, si queda embarazada, las probabilidades de que el bebé nazca con defectos de nacimiento serán menores.

¿Cómo previene el ácido fólico los defectos de nacimiento?

El ácido fólico ayuda al cerebro y a la columna vertebral de un bebé a formarse correctamente. Ciertos defectos de nacimiento del cerebro y de la columna vertebral se llaman defectos del tubo neural. Estos defectos pueden causarle parálisis o incluso la muerte al bebé. El ácido fólico también ayuda a prevenir defectos de nacimiento del corazón, labios o boca. Estos defectos de nacimiento ocurren al principio del embarazo, posiblemente antes de que sepa que está embarazada. Los médicos dicen que todas las mujeres que pueden quedar embarazadas deben tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días.

¿Dónde puede obtener el ácido fólico?

El ácido fólico se encuentra en muchos alimentos, pero es difícil que consuma una cantidad suficiente a través de lo que come. Es mejor que tome una multivitamina todos los días. Asegúrese de que la multivitamina contenga por lo menos 400 microgramos (mcg) de ácido fólico. No necesita receta médica. Su farmacéutico puede ayudarle a encontrar una multivitamina que no sea demasiado costosa. También puede obtener una cantidad suficiente de ácido fólico en algunos cereales para el desayuno. Mire la etiqueta de información nutricional para saber qué cereales contienen el 100% del ácido fólico o folato que necesita. En inglés se conoce como “folic acid” o “folate”.

El ácido fólico es bueno para usted ahora. Además, puede ayudarle a prevenir defectos de nacimiento si queda embarazada más adelante.

Additional Languages Available:

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback