Medicinas

Medications (Spanish Version)

Ciertas medicinas son importantes para su salud. Pero, algunas medicinas pueden causar defectos de nacimiento (defectos congénitos). Si existe alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada, hable con su médico sobre todas las medicinas que está tomando. Si está tomando medicinas que puedan hacerle daño al embarazo, use algún método anticonceptivo para no quedar embarazada.

Estas son algunas de las medicinas que pueden causar defectos de nacimiento y otros problemas. Si no está segura si está tomando alguna de estas medicinas, hable con su médico.

  • Isotretinoína (Accutane)- que se utiliza para tratar el acné
  • Medicinas antiepilépticas (anticonvulsivos), por ejemplo carbamazapina, fenitoína y ácido valproico
  • Warfarina (Coumadin)- un anticoagulante
  • Algunas medicinas para la presión arterial. Esto incluye los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina y bloqueadores de los receptores de la angiotensina II.
  • Algunas medicinas para el colesterol. Esto incluye los inhibidores de la HMG-CoA reductasa (estatinas).
  • Litio- usado para tratar el trastorno bipolar y la depresión
  • Algunos antibióticos. Esto incluye la estreptomicina, kanamicina y tetraciclina. Algunos antibióticos también pueden causar que las píldoras anticonceptivas no funcionen. Use un método anticonceptivo adicional, por ejemplo condones, mientras está tomando antibióticos.
  • Talidomida- se utiliza para tratar el eritema nodoso leproso y ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el mieloma múltiple.

Para obtener más información sobre medicamentos específicos que pueden afectar el embarazo, visite CTIS Pregnancy (la página Web está en inglés, pero contiene alguna información en español) o llame gratis al 1-800-532-3749. Se habla español.

Additional Languages Available:

Download Files:

Click on a link below to save the file to your hard drive.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback